Envío gratis

Descubre cómo evitar malgastar tu dinero si quieres tomar un producto con Coenzima Q10

¿Te has preguntado alguna vez si el producto de Q10 que tomas en realidad termina en tu sangre? Un estudio recientemente publicado sobre la biodisponibilidad de Q10 mostró un resultado sorprendente. Sigue leyendo y descubre el resultado de este estudio de absorción.

¿Por qué tanta gente compra preparados de Q10 sin ninguna garantía de que el cuerpo pueda absorber el principio activo? Un nuevo estudio que comparó la biodisponibilidad de seis preparados diferentes de Q10 mostró, sorprendentemente, que solo uno de los preparados analizados se absorbió adecuadamente. Los cinco productos restantes tenían una biodisponibilidad insignificante, y uno de ellos no se absorbió en absoluto. Si esa diferencia de calidad es representativa del mercado Q10, muchas de personas podrían estar desperdiciando su dinero en productos sin valor.

Ganador del test danés

En el estudio, que se publica en la revista científica Nutrition, los científicos probaron una dosis de 100 mg de seis formulaciones de Q10 diferentes en 14 personas sanas para ver cómo se absorbían las diferentes formulaciones en el cuerpo. Cada prueba fue acompañada por un período de lavado de cuatro semanas. Solo un producto pasó con éxito la prueba y fue el preparado de Q10 del fabricante danés Pharma Nord.

 

Dos veces mejor absorción

La formulación ganadora es fabricada por Pharma Nord y contiene la coenzima Q10 de grado farmacéutico en una matriz de aceite de soja. Se absorbió aproximadamente el doble que el producto que resultó ser el segundo mejor y tres veces mejor (al menos) que los cuatro preparados restantes. El estudio fue dirigido por destacados científicos de la Q10, de la Universidad Pablo de Olavide en Sevilla, España.
 

Elegido por la investigación científica

No es la primera vez que la formulación Q10 de Pharma Nord ofrece los mejores resultados en estudios de biodisponibilidad. Se considera que es la formulación de Q10 mejor documentada en términos de biodisponibilidad y seguridad, por lo que este producto fue seleccionado para dos de los estudios más grandes y más innovadores de la coenzima Q10, el estudio Q-Symbio (Journal of the American College of Cardiology, Heart Failure, 2014) y el estudio KiSel-10 (International Journal of Cardiology, 2013)

 

La CoQ10 necesita un tratamiento especial

Por naturaleza, la coenzima Q10 es una sustancia que el cuerpo tiene dificultades para absorber. Las moléculas de Q10 tienden a agregarse y formar cristales grandes e insolubles que no pueden pasar a través de la membrana intestinal. Pharma Nord ha logrado desarrollar una técnica especial que implica agregar Q10 a aceites con diferentes puntos de fusión y exponer las mezclas a un proceso de calentamiento especial. Esto altera la superficie de los cristales de Q10, lo que les permite disolverse por completo en el tracto digestivo, por lo que las moléculas de Q10 se desprenden y pueden pasar a través de la pared intestinal y llegar a la sangre.

 

 
Puedes leer más sobre ActiveComplex Q10 Gold aquí

 

Source:
 
Bioavailability of coenzyme Q10 supplements depends on carrier lipids and solubilization
Guillermo López-Lluch1*, Jesús del Pozo-Cruz2, Ana Sánchez-Cuesta1, Ana
Belén Cortés-Rodríguez1 and Plácido Navas1
Nutrition (online), June 26, 2018: DOI: 10.1016/j.nut.2018.05.020

Otras noticias