Imagina si la calidad de vida viniera en una pastilla
Imagina si la calidad de vida estuviera en tus manos
¿Sabías que dos simples nutrientes pueden ayudarte a mantener tu salud a medida que envejeces? Incluso los científicos que los estudiaron quedaron gratamente sorprendidos con los resultados.
Como la mayoría de las personas, probablemente quieres mantenerte activo, lleno de energía y capaz de disfrutar de la vida, ya sea jugando con tus nietos o haciendo lo que más te guste.
Comer bien y cuidarte es clave para mantenerte sano, pero hay otras cosas que quizás no conozcas y que pueden marcar una gran diferencia.
Selenio y coenzima Q10
Añadir selenio y coenzima Q10 a la dieta diaria puede ayudar a mantener la salud incluso en edades más avanzadas. El selenio es un mineral presente en alimentos como el pescado, los frutos secos y los cereales integrales, pero la mayoría de los europeos no consume suficiente, ni siquiera con una dieta equilibrada. La coenzima Q10 es una sustancia similar a una vitamina que nuestro cuerpo produce de forma natural, pero su producción disminuye con la edad. Al llegar a los 80 años, el cuerpo tiene aproximadamente la mitad de coenzima Q10 que una persona de entre 20 y 30 años.
Selenio contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunológico, la función tiroidea normal y a la protección de las células ante el estrés oxidativo.
Probado en hombres y mujeres mayores
Un grupo de científicos escandinavos quería comprobar qué ocurriría si adultos mayores sanos tomaran selenio y coenzima Q10 a diario. Invitaron a 443 personas a participar en un estudio de cinco años. La mitad recibió SelenoPrecise y ActiveComplex Q10 Gold, mientras que la otra mitad recibió comprimidos y cápsulas de placebo de aspecto similar, pero sin ingredientes activos.
Al final del estudio, los resultados fueron claros. Quienes tomaron selenio y coenzima Q10 mantuvieron una mejor salud general y calidad de vida en comparación con el grupo placebo.
Pharma Nord, fabricante de estos complementos, siempre se ha centrado en producir productos que el cuerpo absorba y funcionen correctamente. Este estudio proporciona una sólida evidencia de que los nutrientes de estas preparaciones pueden contribuir a la salud y al bienestar en personas con edades más avanzadas.