Buscar

    Buscar Resultados

    Cerrar

    Ralentizar el proceso de envejecimiento con Q10 y selenio




     

    Los científicos pueden haber encontrado el secreto de un envejecimiento más lento. Parece que podemos hacer algo al respecto nosotros mismos.

    Científicos escandinavos han demostrado de una nueva forma cómo la combinación de los dos compuestos, el selenio y la coenzima Q10, beneficia a las personas mayores. Lea más sobre el nuevo estudio a continuación.
    Cuando se publicó el innovador estudio KiSel-10 en 2013, los investigadores suecos y noruegos proporcionaron la evidencia más sólida hasta ahora de los beneficios para la salud asociados con tomar los dos complementos, ActiveComplex SelenoPrecise y ActiveComplex Q10 Gold, en la vejez. Tanto la calidad de vida como varios parámetros generales de salud mejoraron significativamente en aquellas personas que tomaron los dos complementos.

     

    Mediciones de biomarcadores en la sangre

    Como parte del estudio, los científicos recolectaron muestras de sangre de los 443 participantes del estudio para referencia futura. Una muestra de sangre contiene una gran cantidad de información vital. Hasta ahora, los investigadores han realizado no menos de 22 nuevos estudios al observar nuevos biomarcadores en la sangre. En el estudio actual, que es el publicado más reciente, observaron los niveles en sangre de la proteína SIRT1 que normalmente disminuyen con la edad.

     

    ¿Se puede revertir el envejecimiento?

    Sorprendentemente, sucedió exactamente lo contrario entre los participantes que tomaron 200 microgramos de selenio y 200 miligramos de Q10 al día durante cuatro años. Sus niveles de SIRT1 aumentaron significativamente, mientras que cayeron en picado en el grupo que tomó placebo. En otras palabras, las dos preparaciones habían revertido con éxito parte del proceso de envejecimiento del cuerpo.
     

     

    Un efecto directo

    ¿Es esto algo bueno? Aparentemente sí, según los investigadores. SIRT1 tiene una variedad de propiedades beneficiosas, como ayudar al cuerpo a combatir la inflamación. Cuando los niveles de SIRT1 en la sangre bajan, las defensas del cuerpo contra el estrés oxidativo se debilitan. Por lo tanto, un aumento en los niveles de este compuesto es una buena señal. Los investigadores están convencidos de que hubo una relación directa entre el aumento de los niveles de SIRT1 y el envejecimiento saludable en los participantes que recibieron selenio y Q10.

     

    Impacto positivo en muchos biomarcadores

    El equipo de investigación ha llevado a cabo numerosos estudios analizando las muestras de sangre una y otra vez, buscando cada vez diferentes biomarcadores relacionados con la edad. En uno de los estudios, observaron la proteína C reactiva (PCR) y la selectina sP. Estos dos marcadores normalmente aumentan con la edad como un signo de mayor inflamación y estrés oxidativo en el cuerpo.

    Sin embargo, la combinación de selenio y coenzima Q10 también tuvo un impacto positivo aquí. Se observó una disminución significativa en los niveles de ambos marcadores en los participantes que tomaron las preparaciones activas en comparación con los que tomaron placebo.

     

    Las personas mayores carecen de selenio y Q10

    En las personas mayores, es normal que disminuyan los niveles de selenio y coenzima Q10 en la sangre y los tejidos. Por otro lado, parece que la complementación con estos dos compuestos tiene un efecto beneficioso.

    Puede leer más sobre ActiveComplex SelenoPrecise y ActiveComplex Q10 Gold en