Buscar

    Buscar Resultados

    Cerrar

    ¿Por qué emplear aceite de palma en los complementos alimenticios?




    Hay una serie de buenas razones por las que el aceite de palma sea uno de los aceites más empleados en los complementos alimenticios. El aceite de palma tiene un sabor neutro, es estable desde un punto de vista oxidativo y no lleva grasas trans. El aceite de palma de Pharma Nord está compuesto por un 38 % de ácidos grasos saturados y un 62 % de ácidos grasos insaturados, y su concentración de ácidos grasos saturados no afecta negativamente el equilibrio del colesterol.

    Durante muchos años se han criticado las grasas saturadas. Dichas críticas han disminuido durante los últimos años, puesto que algunos científicos importantes han llegado a un nuevo entendimiento que las grasas saturadas también pueden ser importantes para nuestra salud, pero aun así, a mucha gente les sigue preocupando este tipo de grasa. Sin embargo, todo es cuestión de cantidad. La siguiente comparación pone en perspectiva la cantidad de grasa saturada que contiene una cápsula de ActiveComplex Q10.

    Una cápsula de ActiveComplex Q10 contiene 400 mg de aceite, de los cuales aproximadamente 150 mg son ácidos grasos saturados. En comparación recibirá la misma cantidad de grasa saturada comiendo nada más que 5 gramos de pollo.

    Una producción aprobada, sostenible y respetuosa con el medio ambiente
    La ventaja del aceite de palma es su alto contenido de antioxidantes que junto con el contenido de grasas saturadas aseguran un aceite estable y menos propenso a volverse rancio. Esto significa que los productos con aceite de palma pueden mantenerse en un estado óptimo hasta su fecha de caducidad, unos cuantos años tras su producción. Pharma Nord emplea aceite de palma sin endurecer que no contiene grasas trans.

    El aceite se produce bajo las normativas del Fondo Mundial para la Naturaleza y las palmeras se cultivan en terrenos agrícolas aprobados, que protegen la naturaleza y el medio ambiente, respetando a las posibles poblaciones indígenas, de manera que no se vea alterado su estilo de vida.