Buscar

    Buscar Resultados

    Cerrar

    ¿Pérdida de masa muscular, en el proceso de envejecimiento?




    Culpa a las pequeñas fábricas de energía en las células musculares que gradualmente pierden su capacidad de producir energía. Lo que también pierden es el contenido de un compuesto similar a la vitamina llamado coenzima Q10. Continúa leyendo para saber más.

    Una persona de 70 años no tiene la misma fuerza física que una de entre 20 y 30 años. Ese es un hecho lógico que entendemos por el proceso de envejecimieto. Pero hay una explicación natural de por qué perdemos nuestra fuerza física. Según una nueva investigación presentada en www.abc.es, la razón por la que nuestra masa muscular se deteriora con la edad es que las pequeñas "fábricas de energía" (mitocondrias) en nuestras células musculares pierden gradualmente su capacidad de producir la energía que los músculos necesitan para llevar a cabo su trabajo.

    Más débil y vulnerable

    Esto no solo significa que las células musculares se vuelven cada vez más débiles, sino que también significa que pierden su capacidad de defenderse de algunas moléculas altamente reactivas y potencialmente dañinas, que destruyen los tejidos, llamadas radicales libres. En otras palabras, perdemos nuestra fuerza y nuestra musculatura se muestra más débil y vulnerable con el paso de la edad.

    Coenzima Q10

    Las células musculares contienen muchas más mitocondrias que las que se encuentran en otros tipos de células que requieren menos energía. Las mitocondrias son estructuras microscópicas que generan energía que derivan bioquímicamente al convertir la grasa, los carbohidratos y las proteínas de los alimentos que comemos. Las mitocondrias también albergan un compuesto tipo vitamina llamado coenzima Q10. Los humanos podemos sintetizar este compuesto, pero nuestra producción endógena de la coenzima Q10 disminuye gradualmente a medida que envejecemos, y esto causa una caída medible en los niveles del este compuesto en nuestras células. Las células del músculo cardíaco contienen una gran cantidad de mitocondrias, lo que significa que también contienen más coenzima Q10.

    Complemento popular

    Muchas personas mayores toman complementos con coenzima Q10 para prevenir la caída de los niveles celulares de este compuesto relacionada con la edad . De hecho, la coenzima Q10 de los productos de Pharma Nord, ActiveComplex Q10 Gold, se administró como un estudio junto con levadura orgánica de selenio a un gran grupo de hombres y mujeres mayores pero sanos en el innovador estudio KiSel-10. Los científicos que llevaron a cabo este ensayo (que se publicó en el International Journal of Cardiology en 2013) se sorprendieron al ver que la calidad de vida mejoraba según varios relatos de quienes tomaron los dos complementos.

    Más de tres veces mejor absorción

    Los científicos probaron recientemente diferentes formulaciones de coenzima Q10 para obtener más datos sobre su absorción en el cuerpo.

    Como resultado se demostró que esta formulación es altamente biodisponible, ActiveComplex Q10 Gold, proporcionó  al menos tres veces más coenzima Q10 en la sangre que cualquier otro producto utilizado en la prueba, con exactamente la misma dosis.