Envío gratis

Obtener niveles altos de omega 3 en la infancia ayuda a tener una buena salud en la adolescencia

Según un grupo de investigadores suecos, los niños sanos que tienen altos niveles de ácidos grasos Omega-3 en la sangre tienen más probabilidades de permanecer saludables cuando llegan a la adolescencia. Continúa leyendo y descubre cómo obtener estos ácidos grasos esenciales, sobretodo si no comes suficiente pescado en tu dieta.

Un niño que a los ocho años de edad tiene niveles altos de Omega-3 en la sangre, tiene más probabilidades de mantener una buena salud a los dieciséis años que uno que tenga niveles más bajos de estos ácidos grasos esenciales. Ese es el mensaje final de un nuevo estudio sueco que se publicó hace unos meses en The Journal of Allergy and Clinical Immunology.
La investigación se basa en muestras de sangre tomadas de 940 niños.
 

Beneficios del aceite de pescado durante el embarazo

También fueron investigadores suecos quienes demostraron (en un estudio de 2009) que los bebés de madres que tomaron complementos con aceite de pescado estaban más sanos al nacer que los bebés cuyas madres no habían tomado aceite de pescado. El complemento de aceite de pescado utilizado en este estudio fue ActiveComplex Marino Plus, un preparado que combina los dos ácidos grasos Omega-3, EPA y DHA, con vitamina B 12.

Ayuda para la salud

ActiveComplex Marino Plus es un preparado útil para cualquier persona que quiera asegurarse de obtener suficiente Omega-3 diariamente. Especialmente para las personas que no consiguen comer suficiente pescado, un complemento como este es muy conveniente.

Comemos muy poco pescado

Los expertos recomiendan la ingesta diaria de 250mg de ácidos grasos Omega 3 al día, para una buena salud cardiovascular. El pescado azul como el salmón, el arenque y la caballa, son las fuentes más ricas de Omega-3 de la naturaleza. Pero solo una pequeña fracción de la población consume suficiente pescado (y otras fuentes de Omega-3) para alcanzar los niveles de Omega-3 recomendados para una buena salud. Una encuesta realizada por la Fundación Española del Corazón (FEC) reveló que el 52% de los españoles no consumen las cantidades recomendadas de pescado azul, mientras que el 30% lo omite por completo de su dieta*. Esto significa que solamente el 18% de los españoles consumen las cantidades recomendadas de Omega-3, o lo que es lo mismo, el 82% de la población española no lo hace.

Absorción más rápida con ácidos grasos libres

ActiveComplex Marino Plus se basa en ácidos grasos libres que tienen una absorción más rápida y mejor en el sistema digestivo. Los ácidos grasos Omega-3 en el pescado se encuentran en la forma bioquímica llamada triglicéridos. Para que el cuerpo pueda utilizarlos, primero deben descomponerse mediante una enzima digestiva llamada lipasa.

En cambio este proceso digestivo no es necesario en los ácidos grasos libres, que están preconvertidos y por lo tanto, eso facilita su absorción en el cuerpo.

 

Leer más de Omega 3

 

 

*Fuente: http://www.fundaciondelcorazon.com/prensa/notas-de-prensa/1649-expertos-recomiendan-ingesta-diaria-250mg-acidos-grasos-omega-3.html

Otras noticias