Buscar

    Buscar Resultados

    Cerrar

    Por qué los deportistas y las personas físicamente activas necesitan más vitamina D




    Más del 80 por ciento de la población mundial tiene muy poca vitamina D en la sangre. Debido al papel del nutriente en la salud muscular, esto es particularmente problemático para los atletas y quienes realizan actividad física.

    Las investigaciones han revelado que la mayoría de las personas en todo el mundo, incluso en países soleados como España, no tienen niveles suficientes de vitamina D en la sangre. Esto es un problema ya que la vitamina D contribuye de manera importante a la salud ósea. Sin embargo, la vitamina también interviene en el funcionamiento normal de los músculos, por lo que para cualquier persona que sea deportista o físicamente muy activa, la falta de vitamina D puede suponer un problema potencial.

    Hasta 50 microgramos al día

    Un estudio llamado "La importancia de la vitamina D en los atletas" publicado en la revista Sports Science Exchange exige una complementación diaria de vitamina D en el rango de 37,5 a 50 microgramos como medida para garantizar una ingesta suficiente de vitamina D.

    Esta dosis está respaldada por un estudio de revisión internacional reciente, en el que investigadores de cinco países sostienen que 50 microgramos diarios son importantes para alcanzar los niveles de vitamina D necesarios para abordar otros aspectos de la salud dependientes de la vitamina D además de únicamente la salud ósea.

    Bueno para la recuperación

    Y ese es el punto cuando se trata de atletas. Debido a las rigurosas rutinas de entrenamiento y al intenso rendimiento, sus músculos trabajan mucho más de lo normal.

    “La deficiencia de vitamina D podría empeorar el rendimiento y la recuperación muscular de los deportistas. La implicación de la vitamina D en la función muscular y su importancia en la actividad deportiva hacen que esta vitamina tenga un papel muy destacado en la práctica deportiva”, afirma el Dr. Antonio Escribano, especialista en Endocrinología y Nutrición y en Educación Física y Medicina del Deporte.

    Documentado en estudios científicos

    Cada vez más personas optan por tomar un complemento diario de vitamina D como protección contra la deficiencia. A la hora de buscar la preparación adecuada, puede ser bueno elegir una que tenga calidad documentada. ActiveComplex Vitamina D de Pharma Nord ha sido probado por investigadores en bastantes estudios. En un estudio, investigadores de la Universidad de Oslo observaron el nivel de vitamina D y el rendimiento muscular en atletas jóvenes sanos. Los científicos eligieron el preparado de Pharma Nord por su calidad, absorción y buen historial de seguridad documentados.

    El complemento ActiveComplex Vitamina D está disponible en dos concentraciones (40 u 80 microgramos)