Buscar

    Buscar Resultados

    Cerrar

    Los usuarios asiduos de complementos alimenticios tienen mejor salud




    Las personas que toman varios complementos alimenticios disfrutan de una mejor salud que aquellos que únicamente toman un solo complemento multivitamínico o que no toman nada. En un extenso estudio publicado en Nutrition Journal, un grupo de investigadores de la Universidad de Berkeley enviaron cuestionarios a 1.200 personas que habían utilizado complementos alimenticios de forma regular durante los últimos 20 años. 278 participantes fueron seleccionados al azar para llevar a cabo análisis de sangre y mediciones de tensión arterial adicionales.

    Los datos obtenidos de los análisis y los cuestionarios fueron comparados con datos similares de 176 personas que tomaban un comprimido multivitamínico diario y de 602 personas que no tomaban ningún tipo de complemento. Previamente se habían ajustado los tres grupos relativamente a ingresos, nivel educativo, IMC y sexo. El estudio demostró que los biomarcadores asociados con riesgo de enfermedades como, por ejemplo, colesterol, homocisteína, triglicéridos, e hipertensión arterial eran significativamente más bajos en el grupo de usuarios de varios complementos. En consecuencia estas personas tenían menos riesgo de padecer diabetes, infarto u otras enfermedades cardiacas.

    Además, el grupo de usuarios de varios complementos tenía unos niveles óptimos de varios nutrientes y tenían un mejor estado de salud autoevaluado comparado con los otros dos grupos.
    (Fuente: Block et al., Nutrition Journal 2007)