¿Es el omega-3 realmente tan importante para el cerebro?
Un nuevo estudio de Oxford afirma que sí, y con los nutrientes adecuados, es sorprendentemente fácil mantener una función cerebral normal.
Una investigación pionera de la Universidad de Oxford ha revelado que los ácidos grasos omega-3 desempeñan un papel vital en el apoyo* de la función cerebral normal. De hecho, los participantes con altos niveles de omega-3 experimentaron beneficios aún mayores al añadir vitaminas del complejo B. Bastaba con proporcionar a su cerebro los nutrientes que necesita para mantenerse sano.
¿Qué hace que el omega-3 sea tan especial?
Los ácidos grasos omega-3, especialmente el EPA y el DHA (presentes en pescados grasos como el salmón y la caballa), son esenciales para la salud de las células cerebrales. Se utilizan como componentes básicos de la membrana celular y realizan diversas funciones biológicas para ayudar a las células cerebrales a funcionar de forma óptima. Hay una muy buena razón por la que el pescado se conoce a menudo como "alimento para el cerebro".
¿Por qué podrías necesitar un complemento?
La clave está en esto: tu cuerpo no puede producir omega-3 por sí solo, por lo que debes obtenerlo de los alimentos o de complementos. Siendo realistas, la mayoría de las personas no consumen suficiente pescado azul para cubrir sus necesidades diarias, y ahí es donde entra en juego un complemento de omega-3 de alta calidad.
Omega-3 y vitaminas del grupo B: todo en una sola cápsula
ActiveComplex Marino Plus es un complemento premium de aceite de pescado que combina ácidos grasos omega-3 con ácido fólico (vitamina B9) y vitamina B12. A diferencia de muchos productos, donde los omega-3 se presentan en forma de triglicéridos que deben descomponerse antes de su absorción, nuestra fórmula proporciona omega-3 como ácidos grasos libres listos para su absorción inmediata. Esto se traduce en resultados más rápidos y eficientes.
ActiveComplex Marino Plus es:
Purificado mediante filtración avanzada para eliminar sustancias no deseadas (por ejemplo, la contaminación del océano)
Fabricado bajo estricto control farmacéutico
Documentado en múltiples publicaciones científicas