Buscar

    Buscar Resultados

    Cerrar

    Los españoles incrementan el consumo de medicamentos para reducir el colesterol




    El consumo de estatinas para disminuir el colesterol ha aumentado en España de manera masiva. Esto podría requerir complementar la dieta con un compuesto parecido a una vitamina, la coenzima Q10. Sigue leyendo para averiguar por qué.
     
    Según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), el consumo diario de estatinas reductoras del colesterol en España ha aumentado en un 522% durante el período comprendido entre 2000 y 2012. Esto hace que las estatinas sean de largo la medicina más utilizada para bajar el colesterol en el mercado español.
     

    Bloquea la síntesis de la coenzima Q10
    Si bien es indiscutible que las estatinas bloquean efectivamente la síntesis de colesterol en el hígado, también se sabe que interfieren con la producción endógena del cuerpo de un compuesto similar a la vitamina llamado coenzima Q10, ya que el colesterol y la coenzima Q10 comparten la misma ruta bioquímica.
     

    Se encuentra en las células musculares
    Tenemos la coenzima Q10 dentro de nuestras mitocondrias, que son las centrales eléctricas microscópicas que producen energía en nuestras células. Las células musculares, y las células del músculo cardíaco en particular, contienen más mitocondrias que otros tipos de células porque tienen una gran necesidad de energía.

    Curiosamente, uno de los problemas que enfrentan los usuarios de estatinas es la incomodidad muscular, y los investigadores creen que esto puede ser causado por la disfunción mitocondrial en las células musculares.
     

    Los niveles disminuyen con la edad
    Una cierta cantidad de coenzima Q10 proviene de nuestra dieta, pero el hígado produce y suministra la mayor parte de lo que el cuerpo necesita. Es normal que la producción de la coenzima Q10 del cuerpo disminuya con el aumento de la edad, por lo que los niveles de coenzima Q10 de una persona joven dentro de las células son mucho más de lo que encontrará en las células de una persona mayor.
     

    Disponible como complemento alimenticio
    También es posible tomar la coenzima Q10 como complemento alimenticio. ActiveComplex Q10 Gold (100 mg) es un complemento nutricional con coenzima Q10 y vitamina B2 pura, biodisponible y de alta calidad para reducir el cansancio y la fatiga y contribuir al recambio de energía normal en las células.

    Mejora de la calidad de vida
    Este complemento, que se ha vuelto cada vez más popular, se usó en un estudio sueco de 443 hombres y mujeres mayores, donde la mitad de los participantes recibieron el complemento de coenzima Q10 junto con un complemento de selenio (SelenoPrecise), mientras que la otra mitad recibió placebo (píldoras ficticias). Después de cuatro años de usar los complementos, los investigadores pudieron ver claramente que aquellos en el grupo de tratamiento activo tenían una mejor calidad de vida en comparación con el grupo de control.

    Lee más sobre ActiveComplex Q10 Gold (100 mg) aquí: