Spain | Select other Country

Envío gratis

La mayoría de la gente mayor en España carece de vitamina D

Más del 80 por ciento de los adultos españoles mayores de 65 años y el 40 por ciento de los menores de 65 años tienen niveles bajos de vitamina D en la sangre. Lea y descubra por qué estas son malas noticias para sus huesos.


Parece contradictorio que la insuficiencia de vitamina D esté tan extendida en España. Después de todo, es considerado el país del sol. No obstante, según la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), ocho de cada diez hombres y mujeres mayores de 65 años tienen muy poca vitamina D en la sangre, y lo mismo ocurre con un gran porcentaje de personas menores de 65 años. Esta es una noticia preocupante por varias razones.

 

Importante para huesos y músculos

La vitamina D desempeña un papel profundo en la salud humana al apoyar varias funciones biológicas diferentes. Uno de ellos es contribuir a la salud normal de los huesos, que es extremadamente importante, especialmente para las personas mayores, ya que los huesos tienden a desmineralizarse como parte del proceso de envejecimiento normal.

Otro papel esencial de la vitamina D es ayudar al funcionamiento normal de los músculos. Los músculos fuertes y que funcionan bien son vitales para prevenir caídas que, de lo contrario, pueden provocar fracturas óseas.

 

Los complementos son útiles

Durante el período de verano, es fácil cubrir la necesidad de vitamina D exponiéndose a la luz del sol. Los expertos dicen que media hora diaria es suficiente en esta estación del año. El sol es nuestra principal fuente de vitamina D, ya que solo hay cantidades limitadas de nutrientes en los alimentos. En cambio esto plantea un desafío durante el período de invierno, cuando muchas personas carecen de esta vitamina debido a la falta de luz solar.

Estudios anteriores de otras partes del mundo donde el sol brilla mucho también muestran que las deficiencias de vitamina D son comunes. Por ejemplo:

  • 60-70 por ciento de los niños y adolescentes en Italia tienen deficiencia de vitamina D en grados que van de moderados a graves.
     
  • El 65% de la población portuguesa carece de vitamina D, y el 15% tiene lo que se llama deficiencia grave
     
  • La investigación húngara ha revelado que más del 60% de los húngaros carecen de vitamina D

La exposición al sol durante el período de verano y una dieta equilibrada son esenciales para mantener niveles saludables de vitamina D. Durante el período de invierno, vale la pena considerar un complemento. Con ActiveComplex Vitamina D, obtiene 40 microgramos de vitamina D3 biológicamente activa en cada cápsula.

 

Documentado en estudios

Dos estudios recientemente publicados documentan que ActiveComplex Vitamina D tiene una excelente absorción. Un estudio fue realizado por científicos de la Universidad de Oslo en Noruega y observó la función muscular de los atletas. El otro estudio analizó los niveles de vitamina D, el rendimiento mental y el comportamiento social en niños.

La ciencia publicó recientemente datos que muestran que la vitamina D3 es la fuente de vitamina D más adecuada para la complementación, ya que el cuerpo puede absorber y utilizar más fácilmente este tipo de vitamina D en comparación con la vitamina D2.

Puede encontrar más información sobre ActiveComplex Vitamina D aquí.

Otras noticias