Envío gratis

La EFSA le da su aprobación a SelenoPrecise

La Autoridad Europea de Salud Alimentaria (EFSA) ha revisado la extensa documentación sobre la seguridad de la levadura de selenio de Pharma Nord SelenoPrecise y ha llegado a la conclusión que el producto no representa ningún riesgo para la salud.

SelenoPrecise ya había sido aprobada por derogación en muchos estados miembros de la Unión Europea, y la nueva aprobación por parte de la EFSA confirma el potencial futuro de usar SelenoPrecise como un ingrediente seguro y estable en productos alimentarios y complementos. Con esta aprobación ahora SelenoPrecise puede ser comercializado en toda la Unión Europea.

El panel sobre Aditivos Alimentarios de la EFSA recalcó que sólo la levadura enriquecida con selenio producida por culturas en la presencia de selenito de sodio y con un contenido predominante de selenometionina como forma orgánica de selenio, estaba incluida en la aprobación de seguridad.
La selenocisteina y otros compuestos orgánicos de selenio no deberían sobrepasar el 10 %.

SelenoPrecise se caracteriza por tener un alto y estable contenido de más del 80 % de l-selenometionina orgánica en cada lote, y con una biodisponibilidad muy alta. Se ha documentado que, tanto la estabilidad, como la biodisponibilidad de SelenoPrecise son más elevados que la de cualquier otra fuente de selenio conocida.

El panel también dijo que se había documentado que el selenio de origen orgánico, como, por ejemplo, la levadura de selenio, tenía una biodisponibilidad más alta y una toxicidad más baja que las formas inorgánicas de selenio, es decir el selenito y el selenato.

Otras noticias

Servicio al cliente

Tel. 902 103 934
Horario Comercial:
L-J  9:00h-14:00h /
15:00h-18:00h
V 9:00h - 15:00h
Horario Atención al Cliente:
L-V de 9:00h-20:00h





 

 Pharma Nord España S.L. - Dublín 8 - Pol. Cova Solera - ES - 08191 Rubí (Barcelona)