Envío gratis

Investigadores españoles: Tu dieta determina tus posibilidades de ser padre

Un equipo de investigadores catalanes afirma que lo que come un hombre es determinante para la salud de sus espermatozoides, después de comparar las tasas de fertilidad y las dietas. Dos micronutrientes parecen tener un papel en la calidad y reproducción del esperma. Sigue leyendo y descubre cuáles son importantes y cómo asegurarse de obtener lo suficiente, especialmente si tu dieta no es suficientemente rica.

Los hombres que intentan ser padres definitivamente deberían cuidar más la alimentación. El 15% de las parejas en edad reproductiva son infértiles, y en el 25% de los casos, el problema es el hombre, pero el contenido de la dieta podría jugar un papel clave. Científicos catalanes de la Universitat Rovira i Virgili (URV) y del Instituto de Investigación Sanitaria Pere i Virgili (IISPV) han comparado las dietas y las tasas de fertilidad de los hombres y han descubierto que existe un vínculo claro.
Su investigación, que es la primera revisión sistemática de toda la literatura científica relacionada con la dieta y la fertilidad masculina, muestra que una dieta saludable con las vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales requeridos tiene una influencia positiva en la fertilidad masculina.

Necesitas este micronutriente para producir espermatozoides

Según una investigación anterior, los dos oligoelementos, selenio y zinc, parecen tener un papel esencial. El selenio, que se encuentra en alimentos como granos enteros, nueces y carne, contribuye a la producción normal de células de esperma. Y el zinc que también obtenemos de una variedad de alimentos contribuye a la fertilidad y reproducción normales. Incluso con una dieta equilibrada, puede ser difícil obtener suficiente de estos dos nutrientes. Además, los niveles de selenio en las dietas europeas son comparativamente bajos porque hay muy poco selenio en el suelo agrícola en gran parte de Europa, incluida España.

Una buena manera de obtener suficiente selenio

Una forma de garantizar una ingesta adecuada de selenio y zinc es tomar un complemento como ActiveComplex Selenio + Zinc, que contiene selenio y zinc más vitaminas A, B6, C y E. El preparado contiene levadura de selenio orgánica patentada por Pharma Nord, SelenoPrecise, que puede documentar que el 88.7% de su contenido de selenio es absorbido por el cuerpo. Cada tableta contiene 100 microgramos de levadura de selenio orgánico biodisponible.

Puedes leer más sobre ActiveComplex Selenio+Zinc aquí:

Otras noticias