Buscar

    Buscar Resultados

    Cerrar

    Expertos internacionales de Q10 se reúnen en Bélgica




    Los conocimientos científicos más recientes acerca de la coenzima Q10 serán presentados en Bruselas del 27 al 30 de mayo 2010. Uno de los asuntos más interesantes del programa es el último informe acerca de Q-SYMBIO, un gran ensayo multinacional que en la actualidad está investigando el potencial de la Q10 en el tratamiento de la insuficiencia cardiaca.

    El sexto congreso de la Asociación Internacional de la Coenzima Q10 se lleva a cabo en Bruselas entre el 27 y el 30 de mayo del 2010. Durante el congreso, expertos de todo el mundo, así como los medios de comunicación y los profesionales de la salud, podrán ponerse al día sobre los últimos avances científicos acerca de la Q10.

    Ensayo multi céntrico
    Uno de los asuntos más importantes en el programa científico es el ensayo Q-SYMBIO – un ensayo multi centro, doblemente ciego y controlado por placebo que se está llevando a cabo en la actualidad y en el que participan hasta 550 pacientes que padecen insuficiencia cardiaca crónica. Todos los pacientes reciben el tratamiento estándar para la insuficiencia cardiaca además de, o bien 300 mg/día de coenzima Q10, o bien placebo. Tanto las cápsulas de Q10 como el placebo son suministrados por Pharma Nord.

    Presentación de los resultados de la fase uno
    El ensayo Q-SYMBIO tiene dos fases. Una evaluación a corto plazo al cabo de 16 semanas examinará la mejora de los síntomas, la capacidad funcional y el estado de los biomarcadores, mientras que un seguimiento al cabo de 2 años comprobará la hipótesis que la Q10 puede reducir la mortalidad y la hospitalización de los pacientes con insuficiencia cardiaca crónica y severa. Durante el congreso de Bruselas, el equipo responsable de Q-SYMBIO presentará los resultados de las primeras 16 semanas del ensayo.01/04/2010