Elegido por su extensa documentación
Durante un período de seis meses, los aproximadamente 6.000 participantes del estudio recibirán vitamina D en dos concentraciones diferentes o servirán como grupo de control.
Todos los participantes serán evaluados al inicio del estudio y son elegibles para su inclusión siempre que su estado de vitamina D en sangre esté por debajo del nivel recomendado.
A la mitad de los participantes (el grupo de control) se les recomendará que sigan las pautas oficiales que recomiendan tomar un complemento diario de 10 microgramos de vitamina D. No se controlará el cumplimiento en estos participantes.
Los participantes restantes se dividirán en dos grupos: un grupo tomará cápsulas con 20 microgramos de vitamina D al día durante seis meses, mientras que la otra mitad tomará cápsulas con 80 microgramos de vitamina D. Cuando finalice el estudio, los niveles de vitamina D se medirán de nuevo en los dos grupos complementados.
El estudio británico ha recibido financiación de Fischer Family Trust, una organización benéfica especializada en apoyar la investigación y la educación médica. También cuenta con el apoyo de Barts Charity y la Fundación Aim.
Los científicos han elegido un complemento con vitamina D de una empresa danesa porque estudios publicados anteriormente muestran que este preparado se absorbe fácilmente en la sangre.
|