Buscar

    Buscar Resultados

    Cerrar

    El selenio contribuye a una función tiroidea sana




    La mayoría de las personas no saben que es la tiroides – o donde está situada – pero probablemente es la glándula endocrina (productora de hormonas) más importante del cuerpo.

    Esta glándula, situada a ambos lados del cuello y con una forma similar a una mariposa, gestiona, entre otras cosas, la velocidad con la cual el cuerpo consume la energía y produce proteínas, a la vez que controla la sensibilidad hormonal del cuerpo. La tiroides produce varias hormonas, la principal entre ellas la triodotironina (T3) y la tiroxina (a veces denominada T4). Estas hormonas regulan el ritmo metabólico de las células, es decir, la velocidad con la cual éstas convierten grasa, proteína y carbohidratos en energía. Además, regula las hormonas del crecimiento y una serie de funciones corporales, incluyendo el mantenimiento de la masa ósea.

    Una de las sustancias importantes para el buen funcionamiento de la tiroides es el oligoelemento selenio. Obtenemos el selenio a través de la alimentación (pescado, frutos secos, casquería, etc.), y la cantidad depende del concentración de selenio en el suelo agrícola. Dinamarca es un área con un bajo contenido de selenio, al igual que países como Inglaterra y Finlandia. A mediados de los años 80, Finlandia actúo en consecuencia y ordenó que a todos los fertilizantes se les añadiera selenio como método para incrementar el contenido de este vital mineral en las cosechas.

    Un producto como ActiveComplex Selenio+Zinc puede ser un buen complemento a una dieta sana y equilibrada, porque contiene un selenio fácilmente absorbible, denominado SelenoPrecise. Se trata de una levadura de selenio estandarizada y patentada con más de 30 diferentes formas de selenio orgánicamente ligado. Lo que hace que SelenoPrecise sea especialmente útil es su tasa de absorción documentada de casi el 90 %, así como su composición homogénea. Debido a estas características SelenoPrecise se usa para estudios científicos y proyectos de investigación en todo el mundo.

    Además de su contenido de selenio y zinc ActiveComplex Selenio+Zinc contiene las vitaminas A, B6, C y E.