Envío gratis

Controlar el peso corporal puede prevenir algunos tipos de cáncer


El sobrepeso o la diabetes pueden aumentar el riesgo de contraer diversas formas de cáncer. Una forma saludable de mantener un peso corporal estable es controlar los niveles de azúcar en la sangre. Sigue leyendo y descubre lo que puedes hacer.

Si bien la mayoría de la gente sabe que existe una relación entre el sobrepeso y la diabetes, es probable que sorprenda que tanto el sobrepeso como la diabetes puedan aumentar el riesgo de contraer cáncer. Sin embargo, esto es lo que los científicos del Imperial College de Londres han demostrado recientemente en un estudio que se publica en la revista científica The Lancet Diabetes & Endocrinology.
 

Sobrepeso y cáncer

Los científicos encontraron, entre otras cosas, que la combinación de tener un alto índice de masa corporal (IMC) y ser diabético parece aumentar el riesgo de contraer diferentes tipos de cáncer. El sobrepeso, al parecer, se asocia con un riesgo mayor que la diabetes. Según sus hallazgos, el sobrepeso está relacionado con casi el doble de cánceres que la diabetes.

El sobrepeso en España

El problema del sobrepeso no es ajeno a la población española. España tiene el segundo mayor número de personas obesas en el mundo, y uno de cada cuatro españoles tiene sobrepeso u obesidad, según las estadísticas.

El sobrepeso y la obesidad pueden tener muchas causas, pero un estilo de vida sedentario combinado con hábitos alimenticios poco saludables son las principales causas del problema. Para algunas personas, significa una lucha diaria controlar sus ganas de comer entre horas, y una de las cosas que a menudo perturba el equilibrio es tener niveles inestables de azúcar en la sangre.
 

Niveles inestables de azúcar en sangre

Cuando los niveles de azúcar en sangre fluctúan, puede provocar antojos de comer, especialmente ansias de carbohidratos rápidos y azúcar. Hay varias maneras de mantener los niveles de azúcar en sangre bajo control. Es importante intentar seguir las 5 comidas al día, en especial las 3 principales, y hacerlo con una dieta sana y equilibrada. Además también ayuda realizar ejercicio de forma regular.


Por qué el cromo puede ayudar

Una manera de controlar los picos de azúcar es tomar un complemento de levadura de cromo orgánico. Según la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), la levadura de cromo orgánica contribuye al mantenimiento de niveles estables de azúcar en la sangre, y con un complemento diario, es relativamente fácil asegurar una ingesta regular y homogénea de este micronutriente vital.

Lee más sobre ActiveComplex Cromo aquí:

 

Hasta 10 veces mejor absorción

ActiveComplex Cromo es un complemento alimenticio de cromo de alta calidad que contiene ChromoPrecise, una levadura de cromo única con más de 20 tipos diferentes de cromo orgánico.

Esta fuente específica de cromo está documentada en diferentes estudios. Se absorbe hasta 10 veces mejor que otras fuentes de cromo comúnmente utilizadas como el picolinato de cromo y el cloruro de cromo.

 

 

 

 

 

 

 

Otras noticias