Envío gratis

Celebrado en Praga el Congreso Internacional Médico de Q10

Nuevamente Pharma Nord se ajuntó con la Asociación Internacional de la Coenzima Q10 para presentar las últimas novedades científicas acerca de la Q10 a un gran número de médicos, farmacéuticos y profesionales de la salud. En el congreso participaron más de 600 personas de todo el mundo.

Los más de 600 médicos de cabecera, internistas, cardiólogos y farmacéuticos se reunieron en el Hotel Marriott en Praga el 13 de septiembre para ponerse al día acerca de los últimos avances científicos sobre la coenzima Q10. La ocasión era el Congreso Internacional Médico de la CoQ10 celebrado por la Asociación Internacional de la Coenzima Q10 y la Academia Pharma Nord.

Entre los conferenciantes estaban los principales expertos de la coenzima Q10 a nivel mundial, que habían venido de Italia, Dinamarca, Eslovaquia, Australia y los Estados Unidos para compartir sus descubrimientos con los profesionales médicos allí reunidos. El congreso recibió el apoyo de las Cámaras de Médicos y Farmacéuticos checas, y muchos médicos y farmacéuticos locales aprovecharon la ocasión para ponerse al día acerca de la coenzima Q10.

"Fue un gran placer ver la gran cantidad de profesionales de la salud que decidieron participar. Las investigaciones científicas acerca de la Q10 siguen proporcionando resultados interesantes, pero si estos nuevos conocimientos han de repercutir sobre la calidad de vida y la salud de la población en general, es muy importante que dichos resultados lleguen a los oídos de cuantos más médicos y farmacéuticos mejor," dice el director técnico de Pharma Nord Sven Moesgaard.

El congreso fue inaugurado por el presidente de la Asociación Internacional de la Coenzima Q10, el profesor G.P. Littaru, que hizo una presentación acerca de la importancia de la Q10 para la práctica médica. Al finalizar su introducción, otros miembros de la IQA presentaron los últimos resultados de las actuales investigaciones acerca de la Q10. Entre ellos habían muchos resultados muy interesantes provenientes de estudios sobre el uso de la Q10 para prevenir los efectos secundarios del tratamiento con estatinas, así como una puesta al día sobre el importante estudio multi-céntrico Q-SYMBIO que examina el uso de la Q10 para tratar a pacientes con insuficiencia cardíaca crónica.

También se impartieron conferencias sobre la Q10 como agente contra la hipertensión y su uso en un programa de bienestar en Australia. Además de un gran número de profesionales médicos checos, el público también contaba con participantes de Eslovaquia, Hungría, el Reino Unido, Turquía, España, Tailandia, Ucrania y Japón.


Exitosa inauguración del Centro de Educación e Investigación Pharma Nord – 5 de septiembre 2008

Exitosa inauguración del Centro de Educación e Investigación Pharma Nord
Un gran número de invitados estaban presentes para atestiguar la inauguración oficial del nuevo Centro de Educación e Investigación Pharma Nord en la República Checa. El embajador de Dinamarca Ole E. Moesby y el consejero delegado de Pharma Nord Eli Wallin cortaron la cinta ante la presencia de más de 150 periodistas, científicos y miembros de la industria nutracéutica invitados especialmente.

"Con el trabajo que se llevará a cabo en este centro, nuestros conocimientos de la relación entre nutrientes y salud aumentará y crecerá, y encontraremos nuevas formas de prevenir las enfermedades y proporcionar mejor calidad de vida a miles de personas," dijo en su discurso de apertura el consejero delegado de Pharma Nord Eli Wallin.

El nuevo centro ha suscitado mucho interés, especialmente por parte de los científicos que podrán usar el centro como parte de sus investigaciones. El Centro de Educación e Investigación será visitado por expertos, tanto internacionales, como locales, y trabajará con especialistas de una serie de campos médicos de diferentes universidades danesas, británicas y de la Universidad de Carlos en Pilsen.

El nuevo centro también será un lugar de formación para médicos, farmacéuticos, enfermeras y otros profesionales de la salud, comunicación, coaching, nutrición y medicina deportiva, etc. El centro también proporcionará formación a asociaciones de pacientes y funcionará como un centro de conocimiento para periodistas y educadores de toda la Unión Europea.

Otras noticias

Servicio al cliente

Tel. 902 103 934
Horario Comercial:
L-J  9:00h-14:00h /
15:00h-18:00h
V 9:00h - 15:00h
Horario Atención al Cliente:
L-V de 9:00h-20:00h





 

 Pharma Nord España S.L. - Dublín 8 - Pol. Cova Solera - ES - 08191 Rubí (Barcelona)