Buscar

    Buscar Resultados

    Cerrar

    ActiveComplex ArticuFlex - mejor glucosamina de Holanda




    En un test de 26 productos de glucosamina, la organización de consumidores holandesa, Consumentenbond, ha declarado como ganadora a ActiveComplex ArticuFlex de Pharma Nord. Recibió 9,9 sobre un máximo posible de 10 puntos. Casi perfecto.

    Entre otras cosas, el panel de ensayo holandés examinó parámetros como el precio de los productos, precio por dosis diaria, el contenido y la información del embalaje. ActiveComplex ArticuFlex recibió la siguiente evaluación: Muy bueno y la puntuación más alta sin ser el producto más caro.

    Puntuación baja para la condroitina
    Cuatro productos que contenían la sustancia condroitina no puntuaron muy alto. Entre ellos estaba el producto más caro del ensayo, que solo sacó 5,7 puntos, puesto que resultó que su contenido era considerablemente inferior al que indicaba la etiqueta.

    Acerca de la glucosamina
    La glucosamina se extrae del exoesqueleto de langostas, cangrejos y gambas, y normalmente es vinculada a un compuesto de azufre, mediante el cual se convierte en sulfato de glucosamina. También existen otros tipos de glucosamina, pero la mayoría de productores emplean sulfato de glucosamina. Este también es el tipo de glucosamina que se emplea en la mayoría de estudios científicos sobre dicha sustancia. La absorción de glucosamina en el cuerpo es eficaz, pero posiblemente no se noten los efectos hasta pasadas unas cuantas semanas.

    Referencia
    Gezondgids februari-maart 2011 (Guía de Salud Febrero-Marzo 2011)