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Conciliar el sueño: Un problema para muchos españoles

Entre el 20 y el 48 por ciento de los adultos en España experimentan problemas para dormir en algún momento de sus vidas, según la Sociedad Española de Neurología. Pero muchas personas desconocen una solución simple que les puede ayudar. Continúa leyendo y descubre cómo puedes conciliar el sueño fácilmente con la ayuda de la naturaleza.

Casi la mitad de la población adulta española experimenta, en algún momento de sus vidas, dificultades para conciliar el sueño o se despierta durante la noche afectando la calidad del sueño. Y al menos el 10 por ciento de la población sufre de insomnio crónico, que puede ser un problema grave.

"Dormir es fundamental para la salud física y mental, y es importante tener un sueño de calidad que dure lo suficiente. Pero la gente duerme muy poco, y la mayoría de las personas con trastornos del sueño no buscan ayuda profesional", dice Carles Gaig Ventura, coordinador del Grupo de Estudio de Trastornos de la Vigilia y Sueño de la Sociedad Española de Neurología (SEN).

 

Melatonina - un inductor natural del sueño

El consumo de medicamentos para dormir entre los adultos con trastornos del sueño está en aumento, pero existen alternativas más seguras que pueden ser preferibles, ya que no crean dependencia. La melatonina, un compuesto natural al que cada vez más personas recurren, contribuye a reducir el tiempo para conciliar el sueño. Si utiliza el preparado ActiveComplex Melatonina, el efecto beneficioso se obtiene con un comprimido (1 mg) de melatonina tomada 30 minutos antes de acostarse.

 

Luz azul y trabajo de noche

La melatonina es una hormona natural que el cerebro produce normalmente por la noche favorecido por la oscuridad. Esto es lo que provoca la sensación de cansancio y hace que queramos ir a dormir. Pero hay aspectos que interfieren con nuestra producción natural de melatonina.

La exposición a la luz artificial durante la noche (turnos de noche de trabajo, etc.) o la llamada luz azul, por ejemplo. Los ordenadores portátiles o dispositivos móviles, que las personas suelen utilizar en la cama antes de ir a dormir, pueden reducir la secreción de melatonina y causar trastornos del sueño.

 

Útil para el jet-lag

ActiveComplex Melatonina también puede ser útil para los viajeros que cruzan múltiples zonas horarias cuyo reloj de 24 horas se ve interrumpido. Con solo 0,5 mg de melatonina, es posible contribuir a aliviar los síntomas derivados del jet-lag.

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