Envío gratis

La investigación española revela un hecho sorprendente

Incluso en España, que es un país con cantidades generosas de sol, las personas no pueden obtener suficiente vitamina D durante el período invernal, según investigadores del Grupo de Investigación de Radiación Solar de la Universidad Politécnica de Valencia. Sigue leyendo y descubre qué puedes hacer si no recibes suficiente de este nutriente...

La exposición al sol es la forma más rápida de obtener vitamina D, un nutriente que es crucial para una buena salud. Sin embargo, solamente nos exponemos al sol en primavera y verano. Incluso en un país soleado como España, las personas no pueden obtener suficiente luz solar durante el período invernal, según investigadores del Grupo de Investigación de Radiación Solar de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). Al analizar la irradiación solar ultravioleta (UVER) durante las horas comprendidas del mediodía durante un mes de cada estación (en el período 2003-2010), la científica de la UPV, María Antonia Serrano y sus colegas descubrieron que, mientras que sólo se necesitan entre 10-20 minutos de exposición al sol en primavera y verano, serían casi dos horas en el período invernal para obtener la vitamina D directamente del sol. Esto hace muy difícil, que la mayor parte de la población española alcance valores óptimos de vitamina D.

Apoyado por otros estudios

Los resultados del estudio, publicados en la revista científica Science of the Total Environment, respaldan las conclusiones de otros países europeos. Por ejemplo, un estudio publicado el año pasado mostró que el 41% de la población portuguesa carece de vitamina D durante el período estival (la cifra es mucho más alta durante el invierno). Del mismo modo, un estudio italiano de jóvenes demostró que 60-70% son de moderada a severamente vitamina D-deficientes, especialmente debido al hecho de que pasan mucho tiempo en el interior.

¿Por qué necesitamos vitamina D?

No hace muchos años, la vitamina D fue promocionada principalmente por su papel en el mantenimiento de huesos y dientes fuertes. En los últimos años, sin embargo, la ciencia ha avanzado cada vez más conscientes del papel vital de este nutriente en el mantenimiento de un sistema inmune normal, la función normal del músculo y muchas otras cosas. El cuerpo tiene receptores de vitamina D en prácticamente todos los tejidos, y se cree que la vitamina controla un gran número de nuestros genes.


Lea más

 

Los complementos pueden ser de gran ayuda

Hay maneras de compensar los bajos niveles de vitamina D durante la época del año donde el sol no es lo suficientemente fuerte para asegurar niveles adecuados de este nutriente. Un complemento como ActiveComplex Vitamina D de Pharma Nord proporciona 40 microgramos de vitamina D3 biológicamente activa en una fórmula especial de aceite vegetal para una absorción óptima. Dos estudios recientes han demostrado que el producto tiene una buena biodisponibilidad. Un estudio fue realizado con atletas, el otro con jóvenes escolares.

Lea más de ActiveComplex Vitamina D

Otras noticias

Servicio al cliente

Tel. 902 103 934
Horario Comercial:
L-J  9:00h-14:00h /
15:00h-18:00h
V 9:00h - 15:00h
Horario Atención al Cliente:
L-V de 9:00h-20:00h





 

 Pharma Nord España S.L. - Dublín 8 - Pol. Cova Solera - ES - 08191 Rubí (Barcelona)