Envío gratis

¿Intolerante al gluten? Obtén suficiente selenio

¿Eres celíaco (intolerancia al gluten)? Las personas con intolerancia al gluten deben asegurarse de obtener suficiente selenio, un nutriente esencial que contribuye a la salud en una variedad de maneras. Sigue leyendo y descubre por qué las personas intolerantes al gluten corren el riesgo de tener deficiencia de selenio...

Es importante que las personas celíacas ( intolerancia al gluten ) obtengan suficiente selenio, de una manera u otra. Los investigadores han encontrado que las personas que son intolerantes al gluten no absorben los nutrientes vitales debido a los daños que causa el gluten en el intestino delgado. Las deficiencias a largo plazo de cualquier nutriente pueden tener consecuencias graves, pero el selenio es particularmente crítico, ya que este único oligoelemento soporta más de 25 proteínas selenio-dependientes diferentes (selenoproteínas), las cuales todas juegan un papel crucial para la salud humana al ayudar a mantener:


• Una función inmunológica normal
• Función tiroidea normal (metabolismo)
• Protección de las células contra la oxidación
• Producción normal de espermatozoides
• Salud de pelo y uñas normal


La glándula tiroides es especialmente sensible
Obtener muy poco selenio es un problema particularmente grave en términos de salud de la tiroides, ya que la glándula tiroides es altamente dependiente de este nutriente. Alrededor de un tercio de la cantidad total de selenio del cuerpo se concentra dentro de esta glándula, donde apoya la regulación de las hormonas tiroideas que son necesarias para el metabolismo y la actividad antioxidante, entre otras cosas.


El suelo europeo es bajo en selenio
El suelo agrícola en España, al igual que el suelo en muchas otras partes de Europa, es relativamente bajo en selenio en contraste con ciertas partes de los Estados Unidos de América, donde la gente consigue mucho más selenio de sus dietas.

Los estudios han sugerido que la cantidad adecuada de selenio que debería tomar una persona sería alrededor de 100 μg al día, pero en gran parte de Europa las personas sólo llegan a obtener la mitad de este nutriente esencial de forma diaria mediante su dieta.


Levadura de selenio orgánico
En los casos en que es difícil alcanzar niveles suficientes de este nutriente vital mediante la dieta, como puede ser el caso de las personas celíacas, un suplemento como ActiveComplex Selenio + Zinc puede ser de gran ayuda. La única y patentada levadura de selenio orgánico (SelenoPrecise) puede documentar que el 88,7% de su contenido de selenio se absorbe en el cuerpo y el 74% se retiene. Esta específica levadura de selenio está documentada en un gran número de estudios publicados, más recientemente el innovador estudio KiSel-10 (International Journal of Cardiology, 2013).

Leer más
 

Los complementos nutricionales de ActiveComplex están totalmente libres de gluten

¿Necesitas tomar complementos nutricionales, pero no siempre estás seguro que sean realmente sin gluten? Los complementos de ActiveComplex de Pharma Nord aseguran estar totalmente libres de gluten.

Pharma Nord es una empresa danesa que fabrica, comercializa y desarrolla complementos nutricionales y desde 1993 ha estado en el mercado farmacéutico español, con una línea de productos reconocidos internacionalmente bajo la marca ActiveComplex.

Conozca la gama ActiveComplex aquí
 

Otras noticias

Servicio al cliente

Tel. 902 103 934
Horario Comercial:
L-J  9:00h-14:00h /
15:00h-18:00h
V 9:00h - 15:00h
Horario Atención al Cliente:
L-V de 9:00h-20:00h





 

 Pharma Nord España S.L. - Dublín 8 - Pol. Cova Solera - ES - 08191 Rubí (Barcelona)