Envío gratis

El magnesio mantiene tus huesos sanos

Si deseas mantener tus huesos fuertes y saludables, asegúrate de obtener suficiente magnesio. ¿Quieres saber cómo obtener suficiente de este nutriente vital? Continua leyendo y descubre lo fácil que es.

Senior doing sport stretches

Una de las mejores maneras de mantener los huesos normales y sanos es asegurarse de obtener suficiente magnesio, de acuerdo con un artículo reciente1. El artículo describe cómo investigadores de Inglaterra y Finlandia han concluido que el magnesio puede ser una clave vital para mantener la salud ósea normal en el proceso de envejecimiento de la población.

En España, el 33% de la población tiene entre 50 y 75 años de edad. En esta etapa de la vida donde el riesgo de caídas es mayor, es importante tener unos huesos sanos y fuertes.

1 http://www.infosalus.com/mayores/noticia-magnesio-puede-ayudar-prevenir-fracturas-mayores-20170417172221.html

 

Magnesio para unos huesos más fuertes

La nueva investigación, que se publica en la Revista “European Journal of Epidemiology”, se basa en un estudio de 2.245 hombres de mediana edad que fueron monitoreados durante aproximadamente 20 años. Los científicos pudieron ver claramente cómo los bajos niveles de magnesio en la sangre afectaron los huesos de los hombres, especialmente las caderas. En contraste, aquellos con niveles más altos de magnesio estaban mucho mejor.

 

Lo obtenemos de la alimentación

Normalmente obtenemos magnesio de los alimentos y el agua. Algunas de las mejores fuentes son los frutos secos, judías, verduras de hojas verdes, las lentejas y el pescado, pero no todo el mundo puede comer una dieta suficientemente equilibrada todos los días. Además, algunas personas mayores tienen trastornos digestivos que afectan la absorción de algunos nutrientes o toman medicamentos que agotan los niveles de magnesio en el cuerpo. Debido a esto, pueden tener dificultades para obtener niveles suficientemente altos del nutriente.

 

Un complemento puede ser útil

Una buena manera de garantizar la obtención de suficiente magnesio es tomar un preparado como ActiveComplex Magnesio. Cada tableta proporciona 200 mg de magnesio en una fórmula que se absorbe fácilmente por el sistema digestivo. ActiveComplex Magnesio contiene un complejo con tres diferentes sales de magnesio colocadas en una matriz que permite a los comprimidos disolverse rápidamente y ser absorbidos con facilidad.


Puedes leer más sobre magnesio aquí

 

 

¿Por qué el magnesio es tan importante?

El mineral magnesio es esencial para la salud humana. Está involucrado en más de 300 procesos enzimáticos diferentes que son necesarios para llevar a cabo distintas funciones biológicas en el cuerpo. Algunas de las funciones más importantes del magnesio son:

  • Contribuye al mantenimiento de huesos y dientes normales
  • Contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso
  • Contribuye a la función muscular normal
  • Contribuye a las funciones psicológicas normales
  • Contribuye a reducir el cansancio y la fatiga

Otras noticias

Servicio al cliente

Tel. 902 103 934
Horario Comercial:
L-J  9:00h-14:00h /
15:00h-18:00h
V 9:00h - 15:00h
Horario Atención al Cliente:
L-V de 9:00h-20:00h





 

 Pharma Nord España S.L. - Dublín 8 - Pol. Cova Solera - ES - 08191 Rubí (Barcelona)