Envío gratis

El déficit de un nutriente vital en Europa preocupa a los científicos

Los científicos están preocupados por los bajos niveles del mineral selenio en las dietas europeas. El selenio es necesario para mantener una buena salud inmunitaria, la fertilidad y la función tiroidea. Sin embargo, un estudio epidemiológico publicado recientemente en el que participaron 520.000 hombres y mujeres de Dinamarca, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Holanda, Noruega, España, Suecia y Gran Bretaña ha demostrado que el hecho de tener bajos niveles de selenio en la sangre conlleva un sistema inmunológico débil.

El estudio, que se publica en la revista American Journal of Clinical Nutrition, apoya estudios anteriores donde los investigadores han encontrado que el tratamiento con selenio ofrece una serie de beneficios para la salud.

 

Menos de la mitad de la cantidad necesaria

En muchos lugares de Europa la ingesta de selenio es alarmantemente baja por diversas razones. Una de las razones es que el suelo agrícola en Europa tiene un contenido relativamente bajo de este vital nutriente, y que no es restituido a no ser que se le añada al suelo agrícola.

De hecho, fue así como el gobierno de Finlandia remedió el bajo nivel de selenio de los finlandeses a mediados de la década de los años 80. Ordenaron por ley que todos los fertilizantes fueran enriquecidos con selenio.

En Suecia, recientemente los científicos han señalado que las personas mayores tienen unos niveles de selenio por debajo de lo que sería óptimo, y en el Reino Unido la ingesta media de selenio se ha reducido a menos de la mitad a lo largo de las últimas tres o cuatro décadas, según la experta británica en selenio, la profesora Margaret P. Rayman, de la Universidad de Surrey en Guildford.

 

Selenio como prevención

Una dieta sana y equilibrada es siempre la mejor manera de asegurarse la obtención de los nutrientes que su cuerpo necesita. El selenio tiene algunas funciones importantes en el cuerpo. Además de apoyar el sistema inmunológico, el selenio protege las células del estrés oxidativo y contribuye a la función normal de la tiroides.

La solución fácil
Comer una alimentación equilibrada es la mejor manera de asegurarse recibir los nutrientes que el cuerpo necesita. Sin embargo, en el caso del selenio parece que no sea tan sencillo. Una manera fácil y fiable de incrementar su consumo de selenio es mediante la toma de SelenoPrecise, una patentada y exclusiva levadura de selenio orgánica con una absorción corporal documentada del selenio de un 88,7 %.

Es gracias a esta alta biodisponibilidad y calidad que SelenoPrecise fue empleado en el revolucionario estudio KiSel-10, publicado en la revista International Journal of Cardiology en 2013.

Lees más

Otras noticias

Servicio al cliente

Tel. 902 103 934
Horario Comercial:
L-J  9:00h-14:00h /
15:00h-18:00h
V 9:00h - 15:00h
Horario Atención al Cliente:
L-V de 9:00h-20:00h





 

 Pharma Nord España S.L. - Dublín 8 - Pol. Cova Solera - ES - 08191 Rubí (Barcelona)