Envío gratis

El cambio climático fomenta la deficiencia de selenio

Un equipo suizo de científicos advierte que los cambios en el clima y la tierra pueden conducir a una disminución del contenido de selenio en el suelo, un micronutriente esencial para la salud humana, afectando particularmente a Europa. Lee más aquí y descubre cómo la levadura de selenio orgánico puede ayudar a tu salud...

Las cifras estiman que unos mil millones de personas en todo el mundo reciben muy poco selenio, un micronutriente que es esencial para la salud humana. Los científicos suizos advierten que las cosas pueden empeorar, basándose en modelos de cambio climático que revelan cómo los cambios en el clima y el suelo en el futuro podrían reducir los niveles de selenio en los cultivos.

Análisis y observación de muestras de suelo

El equipo de científicos del Instituto Federal Suizo de Ciencia y Tecnología Acuáticas llevó a cabo un análisis exhaustivo de las muestras de suelo tomadas de 1994 a 2016, observando cómo el contenido de selenio en el suelo superior cambió con el tiempo. Al mantener los niveles de selenio en el suelo frente a 26 variables ambientales, los científicos pudieron ver cómo el contenido de selenio cambiaría hasta finales del siglo.

Europa el continente más afectado
Los científicos evaluaron que la deficiencia de selenio podría estar aumentando a medida que los cambios climáticos disminuyen el contenido de selenio en el suelo. Informan que alrededor del 66% de las tierras de cultivo perderían el selenio, alertando que las áreas agrícolas de Europa y partes de Estados Unidos serían las más afectadas. Esto se añadiría a la situación actual respecto al selenio en que uno de cada siete personas en todo el mundo no recibe suficiente cantidad de este nutriente vital.

Adición de selenio a los fertilizantes

La gran pregunta es, cómo nos aseguramos de que las personas de todo el mundo consigan suficiente selenio para mantener una buena salud. En Finlandia, el gobierno introdujo el enriquecimiento obligatorio de fertilizantes en selenio a mediados de los 80 como una forma de aumentar el contenido de selenio en los cultivos. Esa estrategia mejoró realmente el estado de selenio de la población finlandesa. Sin embargo, existen desventajas de este método. No todo el selenio que se agrega a los fertilizantes es absorbido por las plantas, y dado que el selenio es escaso, la ciencia cree que las reservas globales de selenio se agotarán en menos de 40 años a partir de ahora, por lo que podemos optar por una estrategia que use mejor este recurso limitado.

Los complementos pueden ser la mejor opción
Una mejor opción podría ser tomar una pastilla con levadura de selenio orgánica, que es la fuente de selenio que el cuerpo absorbe y utiliza mejor. La levadura de selenio orgánico de Pharma Nord (SelenoPrecise) puede documentar que el 88,7% de su contenido de selenio se absorbe y el 74% se retiene en el cuerpo, lo que demuestra que tiene una buena biodisponibilidad.

Ayuda a las personas mayores a mantenerse sanas

Hace unos años, científicos suecos publicaron un estudio que mostraba que las personas mayores que tomaban SelenoPrecise diariamente junto con un complemento llamado Bio-Quinone Q10 fueron capaces de mantener su salud más fácilmente que aquellos a los que se les administró un placebo correspondiente. Si deseas ampliar esta información consulta el estudio: El estudio (KiSel-10) Publicado en el International Journal of Cardiology en 2013.

Las enzimas dependientes del selenio
Los seres humanos tienen 25-30 diferentes enzimas dependientes de selenio llamadas selenoproteínas, que no pueden funcionar correctamente sin selenio. Estas selenoproteínas son responsables de funciones corporales tales como:

· Defensa inmunológica
· Función tiroidea (metabolismo)
· Protección de las células
· Reproducción (fertilidad)

Necesitamos una cierta cantidad de selenio todos los días para saturar estas selenoproteínas y mantenerlas en condiciones normales de funcionamiento. Hay una discusión en curso sobre la cantidad exacta necesaria para permanecer con una buena salud, pero la mayoría de los expertos convienen que la cantidad necesaria oscila entre 70-100 microgramos por día.

Para más información – visita www.pharmarnord.es

Otras noticias

Servicio al cliente

Tel. 902 103 934
Horario Comercial:
L-J  9:00h-14:00h /
15:00h-18:00h
V 9:00h - 15:00h
Horario Atención al Cliente:
L-V de 9:00h-20:00h





 

 Pharma Nord España S.L. - Dublín 8 - Pol. Cova Solera - ES - 08191 Rubí (Barcelona)