Comemos muy poco pescado
El pescado azul como el salmón, el arenque y la caballa, son las fuentes más ricas de Omega-3 de la naturaleza. Pero solo una pequeña fracción de la población consume suficiente pescado (y otras fuentes de Omega-3) para alcanzar los niveles de Omega-3 recomendados para una buena salud. Una encuesta realizada por la Fundación Española del Corazón (FEC) reveló que el 52% de los españoles no consumen las cantidades recomendadas de pescado azul, mientras que el 30% lo omite por completo de su dieta*. Esto significa que solamente el 18% de los españoles consumen las cantidades recomendadas de Omega-3, o lo que es lo mismo, el 82% de la población española no lo hace.
Absorción más rápida con ácidos grasos libres
ActiveComplex Marino Plus se basa en ácidos grasos libres que tienen una absorción más rápida y mejor en el sistema digestivo. Los ácidos grasos Omega-3 en el pescado se encuentran en la forma bioquímica llamada triglicéridos. Para que el cuerpo pueda utilizarlos, primero deben descomponerse mediante una enzima digestiva llamada lipasa.
En cambio este proceso digestivo no es necesario en los ácidos grasos libres, que están preconvertidos y por lo tanto, eso facilita su absorción en el cuerpo.
|