Pharma Nord   Noticias de Salud
- para los que han decidido responsabilizarse de su propia salud

Más evidencias de que los complementos pueden mejorar nuestra calidad de vida

Una vez más, científicos suecos han demostrado que combinar el selenio y coenzima Q10 ayuda a mantener una buena salud en la madurez. Sigue leyendo y descubre más sobre este nuevo estudio.

A medida que las personas se hacen mayores su cuerpo experimenta múltiples cambios. Los niveles de energía disminuyen, el corazón pierde fuerza y tales cambios pueden afectar su calidad de vida. Pero no tiene porqué ser así. Un grupo de científicos suecos, con el cardiólogo Urban Alehagen de la Universidad de Linköping, han publicado recientemente un nuevo estudio en la prestigiosa revista Biofactors, sugiriendo, una vez más, que la combinación de selenio y coenzima Q10 es muy beneficioso para la salud, especialmente hombres y mujeres mayores.
 

Publicaciones previas en revistas de cardiología

Debes saber que ya en 2013, Alehagen sacó el primer estudio que mostró que el selenio (ActiveComplex SelenoPrecise®) y la coenzima Q10 (ActiveComplex Q10 Gold) administrados a un gran grupo de hombres y mujeres de avanzada edad pero sanos, mejoraron la calidad de vida según varias variables. Este estudio, que se llama KiSel-10, se publicó en International Journal of Cardiology y fue noticia en todo el mundo.

Nueva evidencia científica
Desde la publicación de este estudio pionero, que incluyó a 443 hombres y mujeres en el grupo de edad de 70-88 años, Alehagen y su equipo de científicos han realizado nuevos análisis de las muestras de sangre originales que se tomaron durante el período de cuatro años en el que los participantes del estudio recibieron el tratamiento activo o el placebo correspondiente. Cada nuevo análisis ha aportado evidencia nueva y convincente de que la complementación realmente marca la diferencia.
 

Analizando sobre la fibrosis

El estudio más reciente, que es el 12° estudio publicado basado en los hallazgos originales de KiSel-10, confirmó que los dos complementos administrados en combinación pueden ayudar a las personas mayores a mantener su calidad de vida y su salud en general. En este estudio, los científicos examinaron más de cerca un fenómeno llamado fibrosis, que a menudo se da entre las personas mayores. Se trata de tejido cicatricial que se desarrolla en el músculo cardíaco y reduce la fuerza cardíaca.

Levadura de selenio patentada
SelenoPrecise® es una levadura de selenio orgánica y patentada, única, con documentación que muestra que el cuerpo absorbe el 88.7% del contenido de selenio. Se trata de una absorción extraordinariamente alta y esto es muy positivo ya que las personas necesitamos selenio para, entre otras cosas:
  • contribuye al mantenimiento de un sistema inmune normal
  • contribuye a la función tiroidea normal
  • ayuda a proteger las células contra el estrés oxidativo
La dosis que recibió cada participante en el grupo de tratamiento activo fue de 200 microgramos por día. Esto es alrededor de cuatro veces más de lo que un europeo obtiene de promedio mediante la dieta.
 
 

Reducir el cansancio y la fatiga

El otro preparado utilizado en este innovador y exhaustivo proyecto de investigación es ActiveComplex Q10 Gold, que contiene coenzima Q10 y vitamina C de alta calidad e idéntica al cuerpo, que ayuda a reducir el cansancio y la fatiga.

La coenzima Q10 es una sustancia similar a la vitamina que se encuentra dentro de las células, en la mitocondria o “Central de energía” – donde se produce la energía. El cuerpo puede sintetizar la coenzima Q10, pero las personas, a medida que envejecen, la producción endógena de esta substancia disminuye progresivamente. En personas mayores, la producción de coenzima Q10 es solo una fracción de lo que era cuando tenían poco más de veinte años, razón por la cual ActiveComplex Q10 Gold se ha convertido en un complemento popular entre las personas mayores.

Investigación de valor
Los 12 estudios, que Urban Alehagen y sus colaboradores han realizado hasta ahora, se consideran muy útiles para comprender el proceso de envejecimiento y cómo afecta a las personas. Al mismo tiempo, esta valiosa investigación muestra cómo se puede mantener la calidad de vida con la ayuda de compuestos naturales que parecen desempeñar un papel en el mantenimiento de una buena salud.

Lea más de SelenoPrecise

Lea más de coenzima Q10