Pharma Nord   Noticias de Salud
- para los que han decidido responsabilizarse de su propia salud

Jornadas médicas
La falta de selenio puede tener
consecuencias graves para la salud

El selenio es un nutriente esencial cuya obtención mediante la dieta europea es cada vez más difícil.

Según el estudio ANIBES (Antropometría, Consumo y Equilibrio Energético en España), que incluye a 2.285 hombres y mujeres de 9 a 75 años, un porcentaje significativo de alrededor del 15% no logró obtener la cantidad recomendada de selenio mediante la alimentación.

El equipo de científicos del Instituto Federal Suizo de Ciencia y Tecnología Acuáticas llevó a cabo un análisis exhaustivo de las muestras de suelo tomadas de 1994 a 2016, observando cómo el contenido de selenio en el suelo europeo ha descendido con el tiempo, lo que puede apuntar a un déficit mayor de este nutriente en la alimentación.

Los seres humanos tienen 25-30 diferentes enzimas dependientes de selenio llamadas selenoproteínas, que no pueden funcionar correctamente sin selenio. Estas selenoproteínas son responsables de funciones corporales como la defensa inmunológica, la función tiroidea (metabolismo), la protección de las células, o la reproducción (fertilidad).

Los seres humanos necesitamos una cierta cantidad de selenio todos los días para saturar estas selenoproteínas y mantenerlas en condiciones normales de funcionamiento. Hay una discusión en curso sobre la cantidad exacta necesaria para permanecer con una buena salud, pero la mayoría de los expertos convienen que la cantidad necesaria oscila entre 70-100 microgramos por día.

Pharma Nord le invita a formar parte de las exclusivas Jornadas médicas sobre el Selenio, el gran aliado de la salud y un gran desconocido a su vez, que se celebrará el próximo 7 de octubre en el Hotel Sants Barceló (Sala MR.09) en las que se aportará un amplio conocimiento de la mano de reconocidos y destacados ponentes.

Los asistentes podrán descubrir la importancia del selenio en el organismo y su implicación en diferentes patologías, como en la salud cardiovascular, la función tiroidea, la enfermedad celíaca, así como su papel en otras enfermedades metabólicas hereditarias.

Si está interesado rogamos nos confirme la asistencia a las Jornadas, por teléfono llamando al 902 103 934, o a través del correo electrónico aquí, o introduciendo sus datos en el enlace www.pharmanord.es/inscripcionjornadas. Recuerde la entrada es gratuita hasta completar aforo, por ello le aconsejamos reservar plaza lo antes posible.

Le esperamos.

Saludos cordiales,

Pharma Nord España
Laboratorio farmacéutico.