Pharma Nord   Noticias de Salud
- para los que han decidido responsabilizarse de su propia salud
 

Presentados los resultados de un importante estudio en base a ActiveComplex Q10 Gold:

El tratamiento con Coenzima Q10 abre nuevas perspectivas en la lucha contra las enfermedades cardiovasculares

 
 

Las evidencias que cuentan los expertos en patologías cardiovasculares se han ampliado recientemente de forma muy sorpresiva gracias al Q-Symbio, un importante estudio internacional, realizado en pacientes con patología cardíaca, cuyos resultados han sido publicados en la prestigiosa Journal of the American College of Cardiology (JACC).

 
 

El estudio se ha presentado por vez primera a lo largo del Congreso sobre Insuficiencia Cardíaca 2013 celebrado en Lisboa, convirtiéndose en el más citado de dicho foro.

El Dr. Svend Aage Mortensen, director médico del Hospital Universitario de Copenhague, ha sido el primer firmante de este estudio multicéntrico, que ha contado con la colaboración de hospitales de Dinamarca, Suecia, Polonia, Austria, Hungría, Eslovaquia, Malasia, Australia y la India, y en el que se ha dado a conocer que los pacientes con patologías cardiovasculares, en especial aquellos con insuficiencia cardiaca crónica pueden beneficiarse de un tratamiento a largo plazo con CoQ10, observándose que mejora sus síntomas y la reducción de complicaciones asociadas a estas alteraciones cardiovasculares. En concreto, en el grupo de pacientes que tomó Q10 se había reducido la mortalidad por esta causa un 43%, en comparación con el grupo placebo. Además, hubo una reducción también del 43% de las complicaciones cardiacas entre los participantes que recibieron tratamiento con Q10, incluyendo entre otras cosas, la hospitalización como consecuencia de un empeoramiento de la insuficiencia cardiaca.

En opinión de este experto, y en base a lo concluido por el estudio Q-Symbio, la coenzima Q10 debería convertirse en una parte esencial de los tratamientos futuros de los pacientes que presentan déficit de esta sustancia natural, que el organismo humano produce, pero de forma insuficiente a medida que envejece.

El hecho de que la JACC haya decidido publicar el estudio es, según el Dr. Mortensen, un hito ya que se trata de una de las revistas para cardiólogos más influyentes en todo el mundo. Asimismo, demuestra que la JACC ha querido enfatizar los resultados excepcionales logrados mediante el tratamiento con la coenzima Q10. Pharma Nord comercializa Q10 con el nombre comercial ActiveComplex Q10 Gold, producto que puede adquirirse en farmacias y parafarmacias.

Los profesionales de la salud optan por ActiveComplex Q10 Gold:
ActiveComplex Q10 Gold ha sido la sustancia seleccionada para el estudio Q-Symbio porque durante muchos años ha sido el producto oficial de referencia de la Asociación Internacional de la Coenzima Q10, empleándose en más de 100 estudios científicos publicados. El producto estrella de Pharma Nord ha conseguido este grado de prestigio tras demostrar que esta coenzima Q10 es sobradamente efectiva y que cuenta con la mejor biodisponibilidad del mercado, además de haber demostrado datos de seguridad avalados por más de 25 años de seguimiento.

Opte por el mismo tipo de Q10 empleado en Q-Symbio: la Ubiquinona
La Q10 existe en dos formas activas, la ubiquinona oxidada y el ubiquinol reducido. Ambas formas están presentes en las mitocondrias, conocidas como las plantas energéticas de las células. En el interior de la mitocondria la Q10 cambia continuamente entre estas dos formas, oxidada y reducida, una característica esencial para los efectos positivos de la Q10 en el organismo.

ActiveComplex Q10 Gold está disuelta en aceite vegetal y sometida a un tratamiento térmico especial de manera que los cristales de Q10 queden totalmente disueltos a temperatura corporal y produzcan una mezcla uniforme (homogénea). Es por esta razón por la que el organismo es capaz de absorber este tipo de Q10 fácilmente y de forma eficiente.

Ya que el cuerpo convertirá la Q10 oxidada (ubiquinona) a su forma reducida (ubiquinol) poco después de haberlo ingerido, no importa qué forma de Q10 se ingiere y por eso se puede utilizar la forma oxidada sin problemas. Hasta la fecha, casi toda la documentación acerca de la eficacia y la seguridad de la Q10 se ha llevado acabo empleando ubiquinona, la forma activa y oxidada, razón por la cual el Dr. Mortensen decidió emplearla para el estudio Q-Symbio.

Es un malentendido muy generalizado que una forma de Q10 sea más activa o mejor que la otra, pero es importante tener en cuenta que las dos pueden desarrollar tareas parcialmente diferentes en el organismo. La forma activa de Q10, producida en el hígado, es la ubiquinona oxidada, exactamente la misma que se encuentra en nuestra alimentación. En realidad, la forma oxidada se convierte en ubiquinol desde el preciso momento en que se absorbe por la pared intestinal.

¡Haga clic aquí para leer más acerca de la Q10 de Pharma Nord!!