Envío gratis

Un nuevo estudio apunta los dolores musculares como efectos secundarios de las estatinas

El 50% de la población española tiene colesterol alto y  debe tratarse. Sin embargo, un gran número de pacientes tratado con estatinas para reducir el colesterol corren el riesgo de presentar síntomas relacionados con el músculo, según un nuevo estudio. Conoce más sobre por qué las células musculares dependen de la energía para funcionar normalmente y descubre cómo ActiveComplex Q10 Gold puede ayudar.


23 millones de hombres y mujeres en España tienen niveles elevados de colesterol, según el estudio Nutrición y Riesgo Cardiovascular de España (ENRICA). Esto los pone en mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares y los hace candidatos para el tratamiento de medicinas para reducir el colesterol, las llamadas estatinas. Sin embargo, los investigadores de la Escuela de Medicina Mount Sinai * afirman que entre el 10 y el 20 por ciento de los usuarios de estatinas reportan tener dolor y calambres al usar la dosis recomendada de su preparado de estatina prescrita por el médico.

Cambios en el estilo de vida

Los científicos sugieren, entre otras cosas, cambios en el estilo de vida que incluyen hábitos alimenticios saludables, ejercicio regular, control de peso y no fumar. Eso ayuda a bajar los niveles de colesterol LDL en la sangre y reduce la necesidad de estatinas. Con una dosis más baja de estatinas, el riesgo de efectos secundarios es correspondientemente menor.

Mantener los niveles de energía

Algunos científicos afirman que estos efectos secundarios son el resultado del mal funcionamiento de las células musculares de las mitocondrias. Las mitocondrias son las centrales energéticas de las células. Estas producen energía para funciones como la actividad muscular, que requiere gran parte de esta energía. Es vital que las mitocondrias funcionen correctamente, ya que su fabricación de energía es indirectamente responsable de la función muscular.

Energía para las células musculares

En las mitocondrias, tenemos un compuesto parecido a una vitamina llamado coenzima Q10. La concentración de esta sustancia es mayor en las células musculares en comparación con otros tipos de células. La Coenzima Q10 se puede obtener mediante la dieta, pero también es posible tomarlo en forma de complemento alimenticio.


Coenzima Q10 en cápsulas
ActiveComplex Q10 Gold es un preparado que combina la coenzima Q10 de alta calidad con vitamina C, que contribuye a reducir el cansancio y la fatiga. También ayuda al metabolismo que produce energía en las células y, por lo tanto, es una manera de mantener sus niveles de energía.
 

Puedes leer más sobre ActiveComplex Q10 Gold

 

https://www.sciencedaily.com/releases/2017/08/170828140747.htm

Otras noticias

Servicio al cliente

Tel. 902 103 934
Horario Comercial:
L-J  9:00h-14:00h /
15:00h-18:00h
V 9:00h - 15:00h
Horario Atención al Cliente:
L-V de 9:00h-20:00h





 

 Pharma Nord España S.L. - Dublín 8 - Pol. Cova Solera - ES - 08191 Rubí (Barcelona)