Envío gratis

¿Quieres cuidar de tu salud? Asegúrate de obtener selenio

Los científicos españoles aconsejan duplicar la ingesta de selenio, un micronutriente esencial. ¿Por qué? Continúa leyendo y descubre qué funciones vitales dependen específicamente de este micronutriente.

Uno de los micronutrientes más importantes jamás conocidos por la ciencia, es escaso y deficitario en las dietas: se trata de un elemento traza llamado selenio. El selenio es crucial para mantener un sistema inmune normal, la función tiroidea normal, el cabello y las uñas normales, y muchas otras funciones elementales del cuerpo.

La importancia de las selenoproteínas

¿Cómo actúa el selenio? En tu cuerpo tienes alrededor de 25-30 proteínas diferentes que regulan estas funciones biológicas. Se llaman selenoproteínas, refiriéndose al hecho de que dependen del selenio para funcionar correctamente. Obtienes selenio de los alimentos que comes, especialmente grano de trigo, nueces y carne, pero España, al igual que la mayoría de los países europeos, tiene

muy poco selenio en su suelo. Por eso, el contenido de selenio en los cultivos y los animales que se alimentan de esos cultivos es correspondientemente bajo.

Necesitamos el doble
Los científicos están preocupados por la baja ingesta de selenio. Dos investigadores españoles, Luis López Bellido y Francisco Javier López-Bellido Garrido, analizaron recientemente los datos científicos existentes y llegaron a la conclusión de que la población española necesita duplicar su ingesta de selenio para alcanzar el nivel requerido para mantener una buena salud. En otras palabras, el selenio que una persona necesita obtener es el doble del que actualmente obtenemos en nuestras dietas.

Discutido en la conferencia internacional

La estimación anterior coincide muy bien con algunos de los estudios científicos más recientes que se presentaron en la conferencia internacional de selenio, Se 2017, que se celebró en Estocolmo en agosto de este año. Los expertos reunidos en la conferencia coincidieron generalmente en que con una ingesta diaria de selenio de alrededor de 100-125 microgramos, el cuerpo obtiene suficiente de este micronutriente esencial para saturar las diferentes selenoproteínas y ayudarlas a llevar a cabo sus funciones vitales.

Complementando con SelenoPrecise
Entonces, si tu dieta no puede proporcionar suficiente selenio, ¿cuál es la alternativa? Cada vez más personas toman un complemento de Selenio para compensar la deficiencia de este nutriente. Sin embargo, se debe estar absolutamente seguro de que el cuerpo puede absorber y utilizar el selenio que se toma, y uno de los preparados de selenio mejor documentado es SelenoPrecise de Pharma Nord.

Biodisponibilidad (Absorción) documentada

Esta levadura orgánica de selenio, contiene más de 20 tipos diferentes de selenio orgánico (que le proporciona la misma variedad de fuentes naturales de selenio que obtiene de una dieta equilibrada) y está documentada en más de 40 estudios científicos. De acuerdo con esta documentación, el cuerpo absorbe exactamente el 88.7% del contenido de selenio, y el 74.4% del selenio absorbido permanece en el cuerpo. En otras palabras, se incrusta en las selenoproteínas que dependen del selenio para llevar a cabo su trabajo.
 

Puedes leer más sobre ActiveComplex SelenoPrecise

Otras noticias