Buscar

    Buscar Resultados

    Cerrar

    ¿Puede el cromo ayudar en la lucha contra la diabetes?




    Aproximadamente el 15% de los españoles presenta problemas para controlar sus niveles de azúcar en sangre, un desajuste que a menudo está asociado al sobrepeso. El pasado més muchos medios, incluida la próxima Marato de TV3, han hecho mucho eco en la diabetes y la obesidad, una de las áreas de investigación más prometedoras y que fácilmente pueden generar cierto interés es la relacionada con el consumo de complementos de cromo. Varios estudios publicados recientemente muestran que el cromo, un nutriente esencial, ayuda al organismo a controlar los niveles de azúcar sanguíneo.

    Una estrategia segura y natural
    Partiendo de estas premisas, parece obvio que deben fomentarse nuevos proyectos de investigación que mejoren la calidad de vida de las personas de diferentes maneras. Teniendo en cuenta que los niveles inestables de azúcar en sangre pueden afectar nuestra salud de diversas maneras, la idea de integrar un complemento de cromo como una estrategia segura y natural para mantener unos niveles normales es perfectamente lógica. Ya existen una serie de interesantes estudios que apoyan su eficacia, pero es posible que sean necesarios otros más ambiciosos y detallados que respalden su potencial en este sentido.
     

    ChromoPrecise mejora los niveles de azúcar en sangre en un estudio científico

    Un grupo de científicos checos, de la Universidad Carolina de Praga, llevó a cabo un estudio doble ciego de 12 semanas de duración en el que administraron a los participantes, o bien complementos de levadura de cromo orgánica (ChromoPrecise), o comprimidos sin efecto (placebo). El equipo de investigación observó que los participantes que tomaron el complemento de ChromoPrecise presentaban un control sustancialmente mejor de su azúcar en sangre que las personas que tomaron placebo.

    Bibliografía Biol Trace Elem Res. 2013 Oct;155(1):1-4
     

    La levadura de cromo orgánica presenta mejor absorción

    Empleando las fuentes de cromo más comunes, como el picolinato de cromo o el cloruro de cromo, únicamente el 1 ó 2% del cromo que contiene el complemento será absorbido por el organismo. Los niveles de absorción que presenta ChromoPrecise, la única levadura de cromo orgánico aceptada por la UE, es hasta 10 veces superior. Por esta razón, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) únicamente ha aprobado ChromoPrecise para el control del azúcar en sangre, siendo además el tipo de cromo que mejor se presta para las investigaciones científicas.

    Para más información acerca de ChromoPrecise, por favor visite www.pharmanord.es