ActiveComplex Cromo (ChromoPrecise)

  • Cromo orgánicamente ligado proveniente de la levadura de cromo (ChromoPrecise®)
  • Una biodisponibilidad hasta 10 veces superior a otras fuentes de cromo
  • Ayuda a normalizar los niveles de azúcar sanguíneo del cuerpo
  • Contribuye a un metabolismo normal de los nutrientes alimentarios
  • Producido bajo control farmacéutico danés
  • Documentado científicamente
1 comprimido contiene:     % CDR*
Cromo   100 mg 250 %

*CDR = Cantidad Diaria Recomendada

Ficha de producto

Dosificación
1 comprimido diario, salvo indicación contraria.
No sobrepase la dosificación diaria recomendada.
El comprimido debe ser tragado entero, no masticado, preferentemente durante o tras una comida.

Los complementos alimenticios no deben reemplazar una dieta variada.

Apto para vegetarianos.

Un estilo de vida sano y una dieta variada y equilibrada son importantes para mantener una buena salud.

 

Ingredientes
Levadura de cromo enriquecida (ChromoPrecise®)
Aglomerante: maltodextrina.
Agente de carga: celulosa microcristalina.
Antiaglomerante: talco, dióxido de silicio.
Agente de recubrimiento: hidroxipropilmetilcelulosa,
Aglomerante: sales magnésicas de ácidos grasos.
 

Conservación
En un lugar oscuro y seco, a temperatura ambiente.
Mantenga fuera del alcance de los niños.

 

¿Qué es ActiveComplex Cromo?
Cada comprimido de ActiveComplex Cromo contiene 100 microgramos de cromo elemental. El cromo empleado en ActiveComplex Cromo está ligado orgánicamente, lo que significa que está ligado a la levadura y a los aminoácidos naturales (levadura de cromo). Tiene una excelente biodisponibilidad en el cuerpo lo que asegura que es hasta 10 veces más absorbible que otras fuentes de cromo aprobadas. ActiveComplex Cromo está elaborado con una fuente orgánica patentada denominada ChromoPrecise®, una levadura de cromo desarrollada específicamente para proporcionar una biodisponibilidad óptima. Esta fuente de cromo específica ha sido producida cumpliendo con las más estrictas reglas de control (el estándar GMP que normalmente se aplica para la fabricación de medicamentos) para asegurar una excelente calidad y seguridad, apoyada por una exhaustiva documentación.

 

¿Qué es el cromo?
El cromo es un mineral esencial que contribuye al metabolismo normal de los carbohidratos, los lípidos y las proteínas. Además, el cromo apoya una serie de procesos biológicos involucrados en el mantenimiento de unos niveles normales de azúcar sanguíneo. El cromo inorgánicamente ligado suele tener una baja biodisponibilidad en el cuerpo. El efecto de un complemento de cromo viene determinado por la eficacia con la cual el nutriente es absorbido en el cuerpo.

 

Del GTF a la cromodulina
Durante muchos años se pensaba que el cromo formaba parte de una sustancia denominada Factor de Tolerancia a la Glucosa (GTF por las siglas de su nombre en inglés). Se opinaba que el GTF consistía de cromo, la vitamina B denominada niacina y los aminoácidos glicina, cisteína y ácido glutámico. La teoría del GTF solo se sostenía parcialmente, y nunca se llegó a demostrar la existencia en el cuerpo de una molécula específica de GTF.

Sin embargo, las investigaciones más recientes han desvelado la existencia de una singular molécula retenedora del cromo, llamada cromodulina, que es ligeramente diferente al GTF, pero con las mismas características. Así que cuando hablamos de cromodulina en lugar de GTF, nos estamos refiriendo a las mismas prestaciones.

Las reservas de cromo del cuerpo son de aproximadamente 4-6 mg. A medida que envejecemos, la concentración de cromo de los diferentes tejidos puede reducirse de forma drástica. Tomar un tentempié entre horas puede proporcionar un alivio temporal por el rápido “chute de azúcar” que aporta energía inmediata, pero el efecto se desvanece rápidamente y se vuelve a estar como antes. A largo plazo, ese tipo de ansias por comer cosas dulces puede tener un efecto negativo sobre el peso corporal. Con un producto como ActiveComplex Cromo, podrá ayudar a su cuerpo a mantener unos niveles normales de azúcar sanguíneo y prevenir este tipo de situaciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El cromo es varias cosas
Normalmente asociamos el cromo a los elementos bañados en cromo que vemos en los cuartos de baño y en las motocicletas. El tipo de cromo que se emplea para estos usos (cromo industrial) no forma parte de la bioquímica humana. Necesitamos cromo en su forma trivalente. Trivalente significa que es capaz de formas tres conexiones químicas con otros átomos (el cromo industrial es hexavalente).

Los análisis alimenticios escandinavos, británicos y americanos muestran que la ingesta media de cromo es de entre 30 y 40 µg al día. La EFSA (la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria) recomienda una ingesta diaria de 40 µg, mientras que la OMS considera que el nutriente es seguro en ingestas de hasta 250 µg

 

¿Cuáles son los alimentos que contienen cromo?

 

Entre las buenas fuentes naturales de cromo se encuentran alimentos como:

Chromium reduces sugar cravings

  • Crustáceos
  • Frutos secos
  • Uvas pasas
  • Carne
  • Judías
  • Pimienta negra

 

¿Qué es el azúcar sanguíneo?

Azúcar sanguíneo es un término que se emplea comúnmente para referirse a los niveles de glucosa, la fuente de energía del cuerpo, en la sangre. La hormona insulina juega un papel crucial en la metabolización del azúcar, ya que la insulina permite al azúcar su entrada en las células. El cromo contribuye al proceso ayudando a la insulina a conectarse a los receptores de insulina que hay en las membranas celulares.

Los valores de azúcar sanguíneo normales del cuerpo son de entre 3 y 7 mmol/l.