ActiveComplex Cromo

C.N. 213025.8

Apoya el mantenimiento del azúcar sanguíneo.

  • Ayuda a mantener normales los niveles de azúcar sanguíneo del cuerpo.
  • Contribuye a un metabolismo normal de los nutrientes alimenticios.
  • Alta biodisponibilidad.
  • Producido bajo control farmacéutico danés.
1 comprimido contiene:     % CDR*
Cromo   30 mg 75 %

*CDR = Cantidad Diaria Recomendada

Ficha de producto

Modo de empleo
1 comprimido diario, salvo indicación contraria.
No exceda la dosis diaria recomendada.
No mastique las cápsulas, tráguelas enteras, preferentemente durante/después de una comida.

Apto para vegetarianos.

Los complementos alimenticios no deberían reemplazar una alimentación variada.

 

Ingredientes
Levadura de panadero (Saccharomyces cerevisiae), maltodextrina, celulosa microcristalina, talco, hipromelosa, dióxido de silicio, estearato de magnesio, cloruro de cromo (III).


Conservación
A temperatura ambiente, en un lugar seco y al abrigo de la luz.
Mantener fuera del alcance de los niños.

Un estilo de vida sano y una alimentación variada es importante para mantener una buena salud.

 

 

¿Qué es ActiveComplex Cromo ?
ActiveComplex Cromo es un complemento de cromo con 30 mg de este vital oligoelemento en cada comprimido. La fuente de cromo empleada en este preparado se produce de forma que asegura una excelente biodisponibilidad.


¿Qué es el cromo?
El cromo un mineral esencial que es importante para el metabolismo normal de los carbohidratos, los lípidos y las proteínas. Además, el cromo ayuda los procesos biológicos que tienen que ver con, por ejemplo, los niveles normales del azúcar sanguíneo. El cromo ligado inorgánicamente suele tener una mala biodisponibilidad en el cuerpo.


El factor de tolerancia a la glucosa
Los estudios indican que el cromo forma parte de una molécula conocida como Factor de tolerancia a la glucosa (GTF, por sus siglas en inglés). Además del cromo, el GTF consiste en niacina (una vitamina B) y los aminoácidos glicina, cisteína y ácido glutámico. El GTF es un cofactor de la insulina y ayuda a hacer llegar la glucosa hasta el interior de las células del cuerpo.

Las reservas de cromo del cuerpo se sitúan alrededor de 4-6 mg. A medida que envejecemos, la concentración de cromo en varios tejidos puede disminuirse de forma significativa. Un aumento del ansia de tomar azúcar puede ser por una falta de cromo.
 

 

 

 

Las especias tienen un alto contenido de cromo, lo que explica porque los indios en general toman más de este vital nutriente.

 

 

 

 

 

 

El cromo son muchas cosas diferentes
Normalmente asociamos el cromo a los elementos cromados que vemos en los baños e en las motocicletas. El tipo de cromo que se emplea para estos fines (cromo industrial) no forma parte de la bioquímica humana. Nosotros necesitamos cromo en su forma denominada trivalente. Trivalente significa que es capaz de formar tres conexiones químicas con otros átomos (el cromo industrial es hexavalente).


El ácido lácteo liga el cromo
Además, el cromo trivalente tiene una fuerte afinidad por el ácido lácteo (lactato). Esto explica porque el cuerpo sufre una deficiencia de cromo en situaciones en las que aquel produce grandes cantidades de ácido lácteo, por ejemplo, durante el trabajo físico exigente o en situaciones en las que el metabolismo energético celular es insuficiente.

Los estudios alimenticios escandinavos, británicos y americanos demuestran que la ingesta media de cromo se sitúa en unos 30-40 mg al día. EFSA (la Autoridad de Seguridad Alimentaria Europea) recomienda una ingesta diaria de cromo de 40 mg, mientras que la OMS considera que este nutriente es seguro en concentraciones de hasta 250 mg.


¿Cuáles son los alimentos que contienen cromo?
Entre las buenas fuentes de cromo natural se encuentran alimentos como: Chromium reduces sugar cravings

  • marisco
  • frutos secos
  • pasas
  • carne
  • judías
  • pimienta negra
     

¿Qué es el azúcar sanguíneo?
El azúcar sanguíneo es la manera en que normalmente se refiere a los niveles sanguíneos de glucosa, la fuente de energía del cuerpo. La hormona insulina juega un papel vital en el metabolismo del azúcar, ya que la insulina permite al azúcar entrar en las células. El cromo contribuye al proceso asegurando que la insulina pueda acoplarse a los receptores de insulina en las membranas celulares.
Los valores normales de azúcar sanguíneo se encuentran entre 3 y 7 mmol/l. Los niveles de azúcar sanguíneos elevados durante largo tiempo pueden llevar a sed, fatiga y pérdida de peso. En comparación, los niveles de azúcar sanguíneo persistentemente bajos pueden conllevar a inquietud, hambre, irritabilidad, fatiga y dificultades de concentración.

Un complemento de cromo contribuye a mantener niveles normales de glucosa en sangre.